El Danubio, de Budapest al Mar Negro

Referencia: BUE
9 DÍAS - 8 NOCHES
  • Budapest Mar negro
  • Osijek, Croacia
  • Las puertas de hierro
  • Ciudades en el Danubio,  belgrado
  • Palacio en Budapest

1

Día 1: Vuelo Chárter de París a Budapest.

 

Vuelo París/Budapest. Traslado y embarque a las 17.00h. Presentación de la tripulación y cóctel de bienvenida. Cena y noche de animación a bordo. Navegación nocturna hacia Mohacs.

2

Dia 2: Navegación hacia Osijek.

A primera hora de la mañana, paso del control de aduana en Mohacs y continuación de la navegación hacia Osijek. Sesión de gimnasia y animación a bordo. Llegada a Osijek.

Excursión opcional "activa" (reserva obligatoria en la agencia de viajes, no se puede contratar a bordo): Osijek en bicicleta. Paseo en bicicleta hasta la fortaleza "Tvrdjava" a través de los agradables muelles. Esta zona peatonal permite descubrir esta magnífica fortificación urbana que data del siglo XVIII.

Excursión opcional "clásica": visita de Osijek . Visita guiada de la ciudad pasando por la iglesia de San Pedro y San Pablo, el casco antiguo y su fortaleza, la gran plaza y el monumento de la Santa Trinidad. Continuación del crucero hacia Novi Sad. Noche de animación.

3

Día 3: Navegación hacia Belgrado (Serbia)

Excursión opcional guiada de Novi Sad , capital multiétnica. Continuación hacia Sremski Karlovci, centro cultural del Imperio austro-húngaro. Navegación hacia Belgrado.

Excursión opcional "activa" (reserva obligatoria en la agencia de viajes, no se puede contratar a bordo): visita de Belgrado en bicicleta. Se recorrerán las calles de la ciudad en compañía de un guía que explicará la historia de la ciudad desde la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros días.

Excursión opcional "clásica": visita guiada de Belgrado .

Noche de baile. Navegación nocturna.

4

Dia 4: Jornada de crucero dedicada a descubrir las Puertas de Hierro

Jornada de navegación. Durante la mañana, paso de las Puertas de Hierro, entre los Cárpatos y los Balcanes, se trata de un lugar fantástico en plena naturaleza. Navegación nocturna.

5

Día 5: Visita de Ruse (Bulgaria)

Llegada a Ruse a primera hora de la mañana. Jornada completa para la excursión opcional de Veliko Tarnovo y Arbanassi. Veliko Tarnovo, capital medieval de Bulgaria, ha quedado en la historia y en la memoria colectiva búlgara como la majestuosa y floreciente capital del Segundo Reinado Búlgaro. Almuerzo en un restaurante de la zona que cuenta con unas vistas impresionantes sobre las ruinas de la fortaleza. Por la tarde, se continuará hacia Arbanassi, que está clasificada como "Reserva arquitectónica e histórica". Regreso a bordo.

6

Día 6: Navegación por el Danubio hacia Bucarest

Excursión opcional de Ruse . La ciudad sorprende por su carácter multiétnico donde se mezclan las culturas búlgaras y rumanas. Navegación hacia Giurgiu. Excursión opcional de Bucarest . En los años 30, se la conocía como "la pequeña París”. Se visitará también un ecomuseo. Navegación hacia Cernavoda / Fetesti. Noche de gala. Navegación nocturna.

7

Día 7: Crucero por Rumania en Constanza.

Llegada a Cernavoda / Fetesti y jornada para la excursión opcional hacia Constanza . Se descubrirá su arquitectura y se continuará hacia Murfatlar, donde se producen los mejores vinos de Rumanía. Cata en una bodega de la ciudad*. Noche de animación. Navegación nocturna.

8

Día 8: Llegada la desembocadura del mar negro

Llegada del barco a Sulina, la desembocadura del Danubio, donde se tendrá una vista impresionante sobre el Mar Negro. Llegada a Crisan.

Excursión opcional "activa" (reserva obligatoria en la agencia de viajes, no se puede contratar a bordo): visita del Delta del Danubio en lancha rápida . Una aventura insólita que combina descubrimiento y sensaciones.

Excursión opcional "clásica": visita del Delta del Danubio , importante reserva natural, clasificada patrimonio mundial de la Biosfera.

Navegación hacia Tulcea. Por la noche, llegada del barco a Tulcea y noche folclórica rumana a bordo.

9

Día 9: Fin del Crucero con Vuelo Chárter a París

Desayuno a bordo. Desembarque. Traslado en autocar hasta el aeropuerto de Constanza para coger vuelo chárter de regreso hacia París. Fin de nuestros servicios.

MUELLE DE EMBARQUE  Budapest
HORA DE SALIDA 17.00h
INCLUYE
Vuelo chárter París/Budapest y Constanza/París
Traslado aeropuerto/puerto/aeropuerto
Crucero con todas las comidas desde la cena del primer día al desayuno del último
Bebidas incluidas durante las comidas a bordo (agua, vino, cerveza, zumo de frutas y un café) así como las bebidas del bar (excepto champán y carta de vinos)
Alojamiento en camarote doble exterior con baño completo
Animación y asistencia a bordo
Cóctel de bienvenida
Noche de gala
Noches folclóricas en Tulcea
Seguro de asistencia / repatriación
Tasas portuarias
NO INCLUYE
Bebidas no mencionadas anteriormente (aquellas que figuran en la carta de vinos, aquellas adquiridas durante las comidas en excursiones o traslados así como el champán en el bar)
Seguro de anulación / equipajes
Excursiones opcionales
Tasas de aeropuerto del vuelo chárter (aproximadamente 99 €, a reconfirmar en el momento de realizar la reserva, pueden variar antes de la salida)
Otros traslados no mencionados anteriormente

Formalidades aduaneras: las personas con nacionalidad española, deberán llevar su Documento Nacional de Identidad o Pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses. Los pasajeros con otras nacionalidades, rogamos consultar con su embajada o consulado.
Servicios terrestres: Posibilidad de traslados privados a la demanda. Rogamos consulten.

Idioma: La asistencia a bordo podrá estar garantizada en castellano si hay un grupo mínimo de 20 españoles en el barco. Las excursiones se realizarán en castellano siempre que haya un mínimo de 20 hispanoparlantes que quieran contratarlas. Consulten en cada caso.

Niños y bebés: La edad de los niños es de 2 a 9 años cumplidos. El barco no dispone de cunas, el cliente deberá llevar la suya.

Notas: Para una organización óptima del viaje, el orden de las visitas puede ser modificado. En caso de crecidas o decrecidas del río o cualquier otro evento de fuerza mayor, el comandante puede verse obligado a modificar el programa por motivos de seguridad sin que esto pueda tomarse como motivo de reclamación. Los horarios de navegación son orientativos y pueden sufrir variaciones.

El vuelo chárter será operado por una compañía seleccionada por Croisieurope según elevados criterios de seguridad y confort. El nombre de la compañía se conocerá 8 meses antes de la fecha de salida. Los horarios del vuelo no están definidos ni garantizados y se confirmaran unos días antes de la salida del crucero. Además, el vuelo puede realizar alguna escala. Los horarios del vuelo chárter no están garantizados y no son confirmados hasta unos días antes de la salida. Se recomienda pasar noche antes y después del crucero en destino para no tener problema con los horarios del autocar y del vuelo chárter, ya que son orientativos y pueden ser modificados.

Sujeto a las condiciones generales y particulares así como anexos del folleto general CroisiEurope del año en curso.

¡Recibe las últimas novedades y ofertas por email!

Excursiones Opcionales “Clásicas” Crucero El Danubio, de Budapest al Mar Negro


Delta del Danubio

Nos dirigiremos a pie a los barcos turísticos (500 m) para comenzar la visita del Delta del Danubio. Embarque en barcos locales con una capacidad de 50 personas para descubrir la flora y fauna de la biosfera, acompañados de los guías. Este lugar forma parte de las 300 reservas internacionales de la biosfera designadas por la UNESCO para evaluar el impacto del hombre sobre su medio ambiente. La presencia humana en las riberas norte y sur del Delta está demostrada desde el Neolítico, cuando el propio delta aún era un golfo del Mar Negro. El delta del Danubio alberga más de 1200 variedades de plantas, 300 especies de aves y 45 especies de peces de agua dulce en numerosos lagos y pantanos. Tras este descubrimiento, observaremos pelícanos blancos, cormoranes pigmeos y moritos comunes. Regreso a pie al barco.

  • Duración: 4h aproximadamente (incluyendo el tiempo libre)
  • Se recomienda gorra y gafas de sol.
  • Los horarios son orientativos y podrán ser modificados, así como el orden de las visitas.
  • Si la excursión se contrata a bordo, el precio es mayor. La tarifa se facilita a título informativo y es susceptible de variar sin previo aviso.

Constanza (jornada completa)

Salida para la excursión opcional de Constanza. Salida en autocar en dirección al Mar Negro para llegar a Constanza, fundada por los griegos en el siglo VII a.C., cuenta hoy con más de 560.000 habitantes y es el segundo puerto más importante del Mar Negro después de Estambul. Se comenzará en la Plaza de Ovidio para visitar el museo de Historia y de Arqueología. En frente, un edificio alberga un inmenso mosaico romano, que data del siglo III. Después se descubrirá una amalgama arquitectónica con la gran mezquita (exterior) y la iglesia ortodoxa (interior). Se podrá ver también el faro genovés. El paseo frente al mar ofrece una vista magnífica sobre las olas que llevará hacia el majestuoso Casino (exterior), construido a principios del siglo XX. Almuerzo en un restaurante local. Continuación en dirección a Murfatlar, donde se producen los mejores vinos de Rumania. Este dominio vinícola de más de 4000 ha es el más grande de Europa. Degustación en una bodega de la ciudad. Regreso a bordo en Cernavoda/Fetesti.

  • Duración: 9h aproximadamente (incluyendo el tiempo libre)
  • Se recomienda calzado cómodo.
  • Almuerzo incluido.
  • Los horarios son orientativos y podrán ser modificados, así como el orden de las visitas.
  • Si la excursión se contrata a bordo, el precio es mayor. La tarifa se facilita a título informativo y es susceptible de variar sin previo aviso.

Bucarest (media jornada)

Salida de Giurgiu en autobús. Acompañados por los guías, se descubrirá la capital rumana, Bucarest. Según la leyenda, la ciudad fue fundada por un pastor llamado Bucur (que significa alegría en rumano). Bucarest sufrió mucho debido a su pasado comunista, pero supo aprovecharse de un importante desarrollo económico en el año 2000 para modernizarse. Se comenzará la visita con un tour panorámico de la ciudad que dará una visión de los distintos monumentos de la capital. Se llegará en autobús al ecomuseo de Bucarest*, un verdadero pueblo en la ciudad en el que se descubrirán los hábitats de las diferentes regiones de Rumania y sus artesanías. La visita finalizará con una parada fotográfica en el Palacio del Parlamento, un gigantesco edificio de mármol de estilo neoclásico diseñado por Ceausescu; a continuación, visita de la Iglesia ortodoxa de los patriarcas. Se abandonará la ciudad en autobús en dirección al barco.

  • Duración: 5h aproximadamente (incluyendo el tiempo libre)
  • Se recomienda calzado cómodo.
  • *El ecomuseo de Bucarest está cerrado los lunes, se realizará la visita del Monasterio Cernica.
  • Los horarios son orientativos y podrán ser modificados, así como el orden de las visitas.
  • Si la excursión se contrata a bordo, el precio es mayor. La tarifa se facilita a título informativo y es susceptible de variar sin previo aviso.

Veliko Tarnovo + Arbanasi

Salida en autobús hacia Veliko Tarnovo, capital medieval de Bulgaria y capital del segundo imperio búlgaro establecida en el corazón del país. El nombre de Veliko Tarnovo apareció por primera vez en el siglo XII, cuando la ciudad se convirtió en la capital del país. La ciudad permanece en la historia y en la memoria colectiva como la majestuosa y floreciente capital búlgara del segundo reinado búlgaro. Veliko Tarnovo con su fortaleza medieval de los reyes Tsarevets es una de las ciudades más antiguas del país y el centro administrativo de la región. Almuerzo en un restaurante con una vista impresionante de las ruinas de la fortaleza. Por la tarde, continuaremos hacia Arbanassi. Situado a 4 kilómetros de la ciudad de Veliko Tarnovo, es uno de los pueblos más visitados de Bulgaria declarado “Reserva arquitectónica e histórica”. Visita de la Iglesia de la Natividad, la más antigua de Arbanassi. Originalmente la nave, que ahora está reservada a los hombres, era una iglesia independiente con frescos que datan de 1597. Continuaremos la visita con la casa de la familia Konstantzaliev que sorprende por su arquitectura monumental rica en formas y detalles. Construida en el siglo XVII, se trata de una verdadera “Casa – Fortaleza”. Después de la excursión, regreso al barco en autobús.

  • Duración: 10.30h aproximadamente (incluyendo el tiempo libre)
  • Almuerzo incluido.
  • La excursión dura todo el día. Se recomienda calzado cómodo.
  • Los horarios son orientativos y podrán ser modificados, así como el orden de las visitas.
  • Si la excursión se contrata a bordo, el precio es mayor. La tarifa se facilita a título informativo y es susceptible de variar sin previo aviso.

Ruse

Salida en autobús para descubrir la ciudad de Ruse, uno de los puertos más importantes de Bulgaria. Fue fundada por los romanos por orden del emperador Augusto. En la época otomana, fue la ciudad más importante del imperio situada en el Danubio. Se descubrirá el sorprendente patrimonio arquitectónico de la ciudad, una mezcla de culturas búlgara y rumana. Se tendrá la oportunidad de admirar el edificio de Revenus (el antiguo teatro), construido en 1902 por los arquitectos Raul Brank, Georg Lang y Frank Scholz; el Monumento a la Libertad, obra maestra del arquitecto Arnoldo Zocchi; la iglesia católica con vidrieras de colores. La visita terminará con la degustación de repostería local y una copa de vino de la tierra. Tiempo libre para hacer algunas compras en la ciudad. A continuación, regreso al barco en autobús.

  • Duración: 3h aproximadamente (incluyendo el tiempo libre)
  • Los horarios y el orden de las visitas son orientativos y están sujeto a modificaciones.
  • Si la excursión se contrata a bordo, el precio es mayor. La tarifa se facilita a título informativo y es susceptible de variar sin previo aviso.

Belgrado

Salida en autobús para descubrir la capital de Serbia, Belgrado, que es también una de las ciudades más antiguas de Europa, con una historia de 7000 años. En la confluencia de los ríos Sava y Danubio, cerca del corredor del Morava que conecta los países del Danubio con el mar Egeo. La ciudad combina una fortaleza situada sobre un promontorio con un centro comercial y portuario. La visita comenzará por un tour panorámico guiado por la ciudad durante el cual se podrá admirar el teatro y el museo nacional, el palacio de la asamblea de Serbia así como el antiguo palacio real… Parada para visitar el templo de San Sava. La construcción de la iglesia ortodoxa comenzó en 1939, pero aún está en construcción ya que fue interrumpida por la Segunda Guerra Mundial y la posterior dictadura de Tito. La construcción se reanudó en 2001 y sus fondos provienen exclusivamente de donaciones. Llegada al centro de la ciudad en autobús y tiempo libre hasta la visita del parque de Kalemegdan, el más grande y hermoso de Belgrado, en el que se encuentra la fortaleza de Belgrado en la confluencia entre el Danubio y el Sava. Regreso a bordo en autobús.

  • Duración: 4 horas aprox. (incluyendo el tiempo libre).
  • Se recomienda calzado cómodo.
  • Los horarios son orientativos y podrán ser modificados, así como el orden de las visitas.
  • Si la excursión se contrata a bordo, el precio es mayor. La tarifa se facilita a título informativo y es susceptible de variar sin previo aviso.

Novi Sad + Sremski Karlovci

Salida en autocar para descubrir la ciudad de Novi Sad. Capital de la región autónoma de Vojvodina, Novi Sad es también, por su población, la segunda ciudad más grande de Serbia. La ciudad tiene una historia larga y accidentada, ya que estuvo bajo el dominio de los pueblos celtas, romanos, francos, bárbaros y turcos antes de formar parte de los Habsburgo. Era conocida como Petrovaradin, de ahí que el nombre de Novi Sad que significa “nueva planta”, apareciera en 1748. La historia de la ciudad se vio sacudida durante el siglo XX, ya que después de la Primera Guerra Mundial, los territorios balcánicos se unieron o separaron bajo diferentes nombres hasta 2006, cuando la ciudad se convirtió en parte de la Serbia independiente. Visita del centro de la ciudad a pie. El casco antiguo Austro-Húngaro repleto de edificios barrocos se desarrolló en torno a las antiguas fortificaciones. Visita de la sede episcopal así como de una iglesia ortodoxa antes de continuar por la calle principal hasta la Plaza de la Libertad en la que se encuentra el Ayuntamiento, que data de 1895. Continuaremos en autobús la visita con un tour panorámico por los grandes bulevares. A continuación, seguiremos la ruta hacia Sremski Karlovci, donde se podrá descubrir la Catedral de San Nicolás, construida en un estilo barroco en 1758 y el primer Instituto de Serbia que data de finales del siglo XVIII y que pose una rica biblioteca con alrededor 18.000 libros. Se podrá admirar uno de los monumentos más conocidos de la ciudad, la fuente de los Cuatro Leones, edificada en 1799, para celebrar la primera canalización de la ciudad. Regreso a bordo en Novi Sad.

  • Duración: 3h aproximadamente (incluyendo el tiempo libre)
  • Se recomienda calzado cómodo.
  • Se exige vestimenta adecuada para entrar en el monasterio (abstenerse de llevar pantalones cortos o camisetas, las mujeres han de cubrir los hombros, calzado cerrado).
  • Los horarios son orientativos y podrán ser modificados, así como el orden de las visitas.
  • Si la excursión se contrata a bordo, el precio es mayor. La tarifa se facilita a título informativo y es susceptible de variar sin previo aviso.

Osijek

En compañía de los guías, se comenzará la visita de Osijek, situada al este de la región croata histórica de Eslavonia. La ciudad fue fundada por los eslavos que crearon un puerto fluvial sobre las ruinas de la ciudad romana en el siglo VII. En 1526, los turcos se apoderaron de la ciudad y permanecieron en ella durante más de 160 años, haciendo de Osijek la capital de la Eslavonia Otomana. Pero en 1687, sufrieron una fuerte derrota en Harkany y dejaron la ciudad sin combatir. Ella fue tomada por los austriacos que no dejaron ningún vestigio del esplendor otomano. Los austriacos edificaron sobre la ciudad turca desmantelando su ciudadela. Se visitará en primer lugar la ciudad alta pudiendo observar la iglesia de San Pedro y San Pablo. Se le conoce como “la catedral”, y se trata de una imponente iglesia dominada por una flecha de 90 metros, que fue edificada por el impulso del obispo Strossmayer, nativo de Osijek. Después se irá hacia el casco antiguo, donde se visitará la fortaleza del siglo XVIII edificada entre 1712 y 1721 por el arquitecto Maximilien Gosseau d’Hennef. Después se llegará a la gran plaza sobre la cual se podrá admirar el monumento de la Santa Trinidad. Regreso a bordo.

  • Duración: 2h aproximadamente (incluyendo el tiempo libre)
  • Se recomienda calzado cómodo.
  • Los horarios y el orden de las visitas está sujeto a modificaciones.
  • Si la excursión se contrata a bordo, el precio es mayor. La tarifa se facilita a título informativo y es susceptible de variar sin previo aviso.


 Excursiones Opcionales “Activas” Crucero El Danubio, del Mar Negro a Budapest


Delta del Danubio en lancha rápida

Embarque en una lancha rápida con una capacidad de 7 personas y con un guía para descubrir la flora y la fauna del delta del Danubio, donde se podrán ver los múltiples canales naturales y artificiales. Una aventura insólita que combina descubrimiento y sensaciones.

  • Duración: 4h aproximadamente (incluyendo el tiempo libre).
  • Sujeto a condiciones climáticas favorables; se recomienda llevar ropa adecuada; plazas limitada.
  • Los horarios son orientativos y podrán ser modificados, así como el orden de las visitas.
  • Esta excursión no se puede contratar a bordo. Reserva en la agencia de viajes al menos 30 días antes de la salida.

Belgrado en bicicleta

Una forma única de descubrir Belgrado… ¡en bicicleta ! Paseo en compañía del guía por las calles de la ciudad quien contará la historia de la ciudad desde la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad. Durante la visita, está prevista una pausa con almuerzo.

  • Duración: 3h aproximadamente (incluyendo el tiempo libre).
  • Se recomienda calzado cómodo.
  • El horario y el orden de las visitas está sujeto a modificaciones.
  • Esta excursión no se puede contratar a bordo. Reserva en la agencia de viajes al menos 30 días antes de la salida.

Osijek en bicicleta

Descubrimiento de esta ciudad croata en bicicleta Paseo hasta la fortaleza “Tvrdjava” a través de los agradables muelles. Esta zona peatonal permite descubrir esta magnífica fortificación urbana que data del siglo XVIII, con sus calles rodeadas de palacios barrocos, iglesias y su plaza principal. El regreso a la “ciudad alta” será a través de los numerosos parques de la ciudad y de la Avenida de Europa rodeada de bellos edificios Art Nouveau. El tour terminará frente a la catedral antes de regresar al barco.

  • Duración: 2h aproximadamente (incluyendo el tiempo libre).
  • Se recomienda ir bien equipado.
  • Los horarios son orientativos y podrán ser modificados, así como el orden de las visitas.
  • Esta excursión no se puede contratar a bordo. Reserva en la agencia de viajes al menos 30 días antes de la salida.

¡Recibe las últimas novedades y ofertas por email!

¡Recibe las últimas novedades y ofertas por email!

Precio:1.880

CRUCEROS DANUBIO

Solicita tu presupuesto

Opcional, si nos dejas tu teléfono podremos asesorarte mejor y con más detalles

Ej: Nº de personas, destino y fecha de viaje aproximada.

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en  nuestra política de privacidad.